Para que una Constelación se pueda llevar adelante son importantes los participantes.
Cuanto más grande y variado es el grupo, más fuerza le aporta al campo de trabajo.
Una vez reunidos el constelador configura el problema de la persona que trae su tema para trabajar y todos los presentes forman parte de esta configuración.
Los participantes nuevos son guiados en sus primeros pasos para que la ayuda obtenida sea buena para todos, y va explicando y respondiendo las preguntas que surjan, para que en cada taller la eficacia sea mayor gracias a una mayor comprensión y respeto de los asistentes al trabajo de la persona que viene a constelar.
Una constelación no es catarsis, no es psicodrama. Sin embargo las emociones son profundas y sorprendentes.
Y el movimiento de sanación poderoso y patente de igual forma para aquellos que participan, y para los que vienen a constelar su tema.¿Debo Participar o Constelar?
La participación en un Taller de Constelaciones Familiares es una gran oportunidad de iniciar un proceso profundo de sanación, y te ayudará a determinar si necesitas o no una constelación en este momento. Si tienes dudas, participa.
La Constelación iniciará un movimiento poderoso, una nueva visión, una profunda comprensión que te aliviará y te ayudara a ver lo que en este momento no eres capaz de ver.
- Si no tienes claro cual es tu tema crucial en este momento o no puedes decidirte entre varios temas, no consteles: participa y entrégate a la Buena Ayuda.
- Si nunca has participado de un taller de Constelaciones Familiares… no consteles: participa y entrégate a la Buena Ayuda.
- Constela cuando algo de tu vida te duela, te haga sufrir o te esté inmovilizando. Puede ser cualquier dolor (físico, emocional, relacional). Si no consigues resolverlo por mucho que lo estés intentando, la buena elección es pedir una constelación.
Participar es profundamente sanador: Los participantes experimentan intensas comprensiones y poderosos movimientos de sanación. Además esta experiencia te ofrece la oportunidad de dar… lo que hará que inevitablemente recibas grandes regalos gracias al movimiento compensatorio.
Constelar tu tema: Si en algún momento has trabajado conmigo en consulta y estás más familiarizada con el Movimiento del Espíritu, o si ya has constelado antes con otros consteladores, entonces te puedes plantear constelar el tema que necesites trabajar en este momento.